Visa de Prometido K-1.

0


Paso 1: Presente la petición
El patrocinador ciudadano de los Estados Unidos presenta la solicitud de visa de prometido K-1 al USCIS enviando por correo el paquete de petición I-129F completo junto con un cheque al Departamento de Seguridad Nacional por $ 535.

Paso 2: Petición recibida
Dos o tres semanas después de enviar su petición, recibirá un Aviso de acción (NOA1) por correo indicando que el USCIS ha recibido su petición de visa de prometido K-1. No haces nada en este paso.

Paso 3: Petición aprobada
Entre 4 y 6 meses después de enviar su solicitud de visa de prometido K-1, recibirá un Aviso de acción (NOA2) por correo indicando que el USCIS ha aprobado su solicitud de visa de prometido K-1. No haces nada en este paso.

Paso 4: Caso enviado al Centro Nacional de Visas
El Centro de Servicio que manejó su Visa de prometido K-1 (ya sea Vermont o California) reenvía su caso al NVC del Departamento de Estado. Esto sucederá dentro de las dos semanas de su aprobación. El NVC realizará un control de seguridad en su prometido. No recibirá nada por correo en este momento. Si desea verificar que el NVC ha recibido su archivo, llámelos al 603-334-0700 o envíelos por correo electrónico a NVCINQUIRY@state.gov. Para obtener más información sobre el Centro Nacional de Visas, visite el sitio web de NVC. No haces nada en este paso.

Paso 5: Su caso enviado a la Embajada de los EE. UU.
Dentro de 4 semanas, si su control de seguridad de las finanzas vuelve a estar limpio, su petición de visa de prometido K-1 aprobada será enviada a la Oficina de Asuntos Consulares. La Oficina de Asuntos Consulares enviará su archivo a la Embajada de los Estados Unidos en el país de su prometido a través de DHL. No haces nada en este paso.

Paso 6: la embajada de EE. UU. Envía un paquete a su prometido
Aproximadamente una semana después de recibir su petición de visa de prometido K-1, la Embajada de los EE. UU. Envía una carta a su prometido con instrucciones para programar el examen médico y la entrevista. Usted (el ciudadano estadounidense) no tiene que asistir a la entrevista a la embajada.

Paso 7: su prometido reúne documentos para la embajada
La Embajada de los Estados Unidos le indicará a su prometido que devuelva algunos de los documentos de inmediato. Otros documentos se conservarán hasta la entrevista. Sojo Migración Consultoría ayudará a su prometido a completar este papeleo.
Paso 8: El examen médico
Su prometido debe tener un examen médico. El paquete enviado a su prometido por la Embajada de los EE. UU. Explicará cómo programar el examen médico. Debe pagar una tarifa por el examen médico. La tarifa generalmente se paga en la moneda local y varía de $ 65 a $ 200 dependiendo de la ubicación. Usted (el ciudadano estadounidense) no hace nada en este paso. Esta tarifa no se puede pagar desde los Estados Unidos.

Paso 9: La entrevista de la embajada
Su prometido debe asistir a una entrevista en la Embajada de los EE. UU. Todos los solicitantes deben traer su pasaporte, incluidos los niños de todas las edades. Si los niños se unen con una visa K-2, también deben asistir a la entrevista. El paquete enviado a su prometido por la Embajada de los EE. UU. Explicará cómo programar la entrevista. El patrocinador ciudadano estadounidense no está obligado a asistir a la entrevista. Sin embargo, al patrocinador se le permite y alienta a asistir en algunos países, mientras que otros países no permitirán que el ciudadano estadounidense asista. Debe pagar una tarifa a la embajada por la entrevista.

Paso 10: Se expide la visa K-1 Fiance
Su prometido puede retirar la visa real el mismo día. Sin embargo, generalmente habrá una espera de hasta una semana. La visa se entregará por mensajería. La visa de prometido K-1 real es una calcomanía autoadhesiva que se coloca en el pasaporte de los beneficiarios. En este punto, puede comprar los boletos de avión de su prometido para viajar a los Estados Unidos.
 Paso 11: El prometido ingresa a los Estados Unidos
Su prometido tiene 6 meses para usar la Visa de prometido K-1 para ingresar a los Estados Unidos. La Embajada de los EE. UU. Le entregará un paquete de documentos que entregará en el Punto de Entrada (POE) en los Estados Unidos. El patrocinador no necesita viajar con el beneficiario cuando el beneficiario viaja a los Estados Unidos.

Paso 12: La boda
Debe casarse con su prometido dentro de los 90 días posteriores a la entrada en los Estados Unidos. Si no te casas, tu prometido debe abandonar los Estados Unidos. El reloj de 90 días comienza en la fecha estampada en la I-94, emitida en el Punto de Entrada. El beneficiario de K-1 Fiance Visa solo puede casarse con la persona que presentó la petición de K-1 Fiance Visa. Finalmente, el extranjero debe presentar una petición de Ajuste de Estado para recibir la tarjeta verde. No hay una fecha límite para presentar el Ajuste de estado y no es necesario que se presente dentro de los 90 días posteriores a la llegada. Sin embargo, el extranjero no podrá trabajar o reingresar a los Estados Unidos antes de que se presente el Ajuste de Estatus.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios