Exenciones (Perdones) de Inmigración de Inadmisibilidad.
Ser indocumentado, entrar sin inspección, cometer crímenes o tener presencia ilegal en los Estados Unidos, pueden ser un obstáculo legal que le impide conseguir su visa o tarjeta verde. Si ha cometido el error de quedarse más que su visa, trabajar sin autorización, tiene antecedentes penales, deportación previa, u otras violaciones de inmigración, o se enfrentan a otros posibles motivos de inadmisibilidad de la adquisición de un estatus legal en los Estados Unidos, es posible solicitar una exención del juez de inmigración o USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración) para pedir que su error o violación sea perdonado, para que pueda proceder a obtener una tarjeta verde para la residencia permanente o una visa. Exenciones de inmigración son muy complicadas y requieren mucha preparación y documentación.
Hay una variedad de exenciones disponibles, sin importar si usted está actualmente dentro de los Estados Unidos o no. Algunas exenciones le permiten mantenerse o permite que usted pueda seguir estatus legal, mientras que otros acortan la cantidad de tiempo que debe pasar fuera de los Estados Unidos para recibir una visa de inmigrante antes de poder regresar a los EE.UU.
I-601 Exención de Inmigración: Solicitud de exención de causales de inadmisibilidad
El formulario de nombre I-601 cubre una serie de temas, entre ellos motivos de inadmisibilidad debido a la presencia ilegal en los Estados Unidos por más de 180 días o 1 año, ciertas violaciones penales, múltiples condenas penales, fraude, o representación falsa. El I-601 también se utiliza en un número de otros casos en los que una persona ha sido declarar inadmisible, tales como: motivos relacionados con la salud, la prostitución, la pertenencia a un partido totalitario o comunista, o casos limitados de tráfico de indocumentados.
I-212 Exención de Inmigración: Solicitud de Permiso de volver a solicitar la admisión a los Estados Unidos después de una Deportación
Comúnmente conocido como el perdón I-212, este tipo de exención de inmigración se utiliza cuando una persona ya ha sido deportada de regreso a su país de origen o voluntariamente haya vuelto a casa después de ciertas violaciones de inmigración. El propósito del mismo es pedir permiso para ser readmitido en los Estados Unidos. A menudo se presenta junto con la renuncia I-601, y otras aplicaciones y documentos de apoyo. Los factores para la determinación de una renuncia I-212 incluyen la razón para el retiro, cuánto tiempo ha pasado desde que lo expulsaran, la atrocidad de las violaciones, estrechos lazos familiares en los Estados Unidos, las dificultades a su familia o el empleador en los EE.UU., buen carácter moral, elegibilidad para adquirir estatus legal, y muchos otros factores que muestran las acciones positivas de su caso.
Sojo Migración Consultoría puede orientarle.